Actividad
de aprendizaje 1
Competencias o atributos a desarrollar:
Expresa ideas y conceptos mediante representaciones
lingüísticas, matemáticas o gráficas.
Evalúa argumentos y opiniones e identifica
prejuicios y falacias.
Instrucciones:
1 El primer día de actividades, lunes de manera individual primero contesta las
siguientes preguntas. Luego entrevista a cinco personas y sube al blog los
comentarios, tienen como límite miércoles de la misma semana:
·
¿Por qué el hielo no se conserva en un vaso con
refresco?
·
¿Qué sucede con helado cuando lo comes?
·
Después de un día de lluvia, ¿por qué a veces hay
charcos y otras veces éstos desaparecen?
·
¿Cómo se transforma la leche en yogurt?
·
¿De qué está formado el universo?
·
¿Qué es la materia?
·
¿Será posible crear nuevas sustancias…?
·
¿Qué es la química?
Historia de la química
La historia de la química está ligada al desarrollo del hombre y el estudio de la naturaleza, ya que abarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes. A menudo la historia de la química se relaciona íntimamente con la historia de los químicos y según la nacionalidad o tendencia política del autor resalta en mayor o menor medida los logros hechos en un determinado campo o por una determinada nación.
La ciencia química surge antes del siglo XVII a partir de los estudios de alquimia, populares entre muchos de los científicos de la época. Se considera que los principios básicos de la química se recogen por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle: The Sceptical Chymist (1661). La química como tal comienza sus andares un siglo más tarde con los trabajos de Antoine Lavoisier que junto a Carl Wilhelm Scheele descubrieron el oxígeno, Lavoisier a su vez propuso la ley de conservación de masa y la refutación de la teoría del flogisto como teoría de la combustión. Para mayor información consulte la siguiente página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario